CÓRDOBA.- Los tres probables responsables del secuestro de María Fernanda “N”, podrían quedar en libertad en caso de que se llegara a comprobar que estos fueron detenidos 24 horas después de que se diera a conocer la liberación de la joven.
En la información dada a conocer por Fiscalía General del Estado, señala que fue el día jueves 31 de octubre cuando se llevó a cabo la detención, y rescate de la estudiante.
Pero, un día anterior, miércoles, a través de redes sociales se dijo que ya había sido liberada, sin que ninguna autoridad diera a conocer hasta ese momento la forma en que fue rescatada.
Los tres detenidos en el fraccionamiento Jardín, esperan conocer su situación legal en las próximas horas, de parte del Juez de Control.
Carlos Uriel Salazar, vecino de Córdoba y estudiante de Derecho en la UGMEX, así como Katia Elizabeth Cortés, de 23 años, con domicilio en Orizaba y estudiante del Instituto Superior de Estudios Contables, y Jair “N”, están a disposición del Juez Segundo.
Jair “N’, ayer fue trasladado e ingresado al Centro de Reinserción social de La Toma, en Amatlán para ser procesado, desde el día de los hechos se encontraba internado en el hospital debido a la fractura de cadera que sufrió, según el reporte de las autoridades policiacas, al caer de una azotea cuando trataba de escapar de la Policía.
A decir de algunos vecinos, sólo veían movimiento de vez en cuando en la vivienda donde se realizó la detención y liberación durante la media noche del jueves 31 de octubre y los primeros minutos de la madrugada del viernes 1 de noviembre.