Huatusco.- Tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Investigador del Fuero común del Distrito judicial de Huatusco, después de ser intervenidas por elementos de policía municipal después de ser cuestionados por los elementos por la posesión de tres costales de café.
Los hechos se presentaron alrededor de las 19:10 horas de la noche del pasado miércoles, cuando el segundo comandante Ernesto Oscar Basilio Pérez, se encontraba acompañado de otros elementos más a bordo de la unidad 02, encontrando a tres personas en la zona de “La Cuchilla” con posesión de tres costales de café, pero al ver a la unidad policial se pusieron nervisosos.
Ante la actitud de estas personas y la hora que era como para cortar café, los policías bajaron de la unidad y cuestionaron a los cortadores, cayendo en contradicciones entre ellos, pues uno argumentaba que era de su propiedad, otro que era de su suegra y la mujer que los acompañaba terminó delatándolos.
Se trata de Teresa Contreras Colorado de 35 años de edad con domicilio en la calle 8 entre avenidas 6 y 8 de ocupación labores del hogar, así como los sujetos Juan Carlos Agüello Maxtla de 25 años de edad, con domicilio en la calle 6 a la altura del Rastro municipal y Silvino Contreras Ramírez de 26 años de edad de ocupación campesino, con domicilio en la colonia Antorchista de Huatusco.
Los tres sujetos fueron detenidos por la policía municipal y llevados a la cárcel preventiva municipal para después ponerlos a disposición del Ministerio Público de Huatusco.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono