Córdoba.- Alcaldes de la zona desconocen a dónde “fueron a dar” los recursos de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), pues a dos meses de terminar el año, recién les informan que no hay dinero.
Tras haberse desarrollado una reunión a puerta cerrada con varios alcaldes de la región, personal de la dependencia les informó sobre las obras que deberán entregar para 2020; sin embargo, dudan del tema, ya que en este año no hubo dinero y por ende, tampoco obras.
Entre las autoridades que asistieron, de manera extraoficial se conoció que se presentó Fortín, Cuitláhuac y Yanga, entre otros de la zona, quienes reconocieron que a ninguno les cayó recursos de dicha dependencia.
Algunas de las autoridades reconocieron que entregaron proyectos en tiempo y forma desde los primeros meses del año en algunos casos para programas, como rescate de espacios públicos; sin embargo, no recibieron un solo peso.
Fue hasta ayer, durante la reunión con algunas autoridades, que se les dio a conocer que al menos para este año no habrá recursos, aunque el argumento fue cuestionado, ya que tan sólo a ninguno de los ayuntamientos de la zona Centro les llegó alguna partida para este tema.
“Nos preocupa, porque nadie ha recibido ni un solo peso, nos frustra mermar la operatividad, no hubo ni un solo peso extraordinario y en este 2019 no hubo nada”, expresaron.