in

Con trabajo saldremos de la recesión

Superiberia

Orizaba.- El vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Rafael Fentanes Hernández, indicó que a pesar de que los economistas y políticos les cuesta lidiar con este concepto, lo cierto es que el País vive una recesión económica. 

“La recesión la venimos sufriendo desde hace tiempo, tal vez a los políticos y a economistas les cueste trabajo lidiar con esta palabra, finalmente es un hecho, estamos viviendo una recesión  fuerte a nivel nacional y mundial, esto es un fenómeno cíclico que se da en la economía internacional hasta que se renuevan los esquemas financieros”, manifestó.

“Si se continúa con el dinamismo de invertir en obra social, aunque va a ser sentida, su efecto será minimizado, sobre todo, por la construcción de obra social y a qué me refiero con ello, pues a la obra no de relumbrón”.

Es decir, insistió, “como en los sistemas de drenajes, de aquellos que ofrecen un beneficio social real, los de infraestructura carretera, aquellos que permitan detonar con una inversión pequeña la producción de una zona agrícola o ganadera, esa que no da mucho porque no es el gran monumento o el gran aeropuerto; sin embargo, provocará un  beneficio”.

Consideró, finalmente, que con ello se lograría ir deteniendo los efectos negativos de la recesión, “pero de que se va a sentir sí se va a sentir y la estamos sintiendo en el bolsillo, nos afecta y es obvio (…) y esperamos que no sea el mismo panorama para el año que entra”.

CANAL OFICIAL

Inversión dará impulso a la zona

Urge priorizar Salud y Seguridad: Regidora