Maltrata.- Un trailero murió luego de que el tráiler tipo pipa en el que transportaba litros de fertilizante industrial, se quedó sin frenos y acabó volcado dentro de un barranco que está a la altura del kilómetro 234 de la autopista Puebla-Córdoba.
A pesar de que el chofer fue atendido y canalizado rápidamente por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) al Hospital Regional de Río Blanco, el hombre perdió la vida cuando era ingresado al mencionado nosocomio.
El occiso fue identificado horas más tarde en las instalaciones del Semefo de Orizaba como Martín González Guevara, de aproximadamente 34 años de edad, cuyos restos serán entregados en las próximas horas para que sea trasladado y sepultado en su ciudad natal.
Este trágico accidente ocurrió al filo de las 09:00 horas, cuando un tráiler marca Freightliner de color blanco, placas 33-AF-6K del SPF, propiedad de la empresa TEAMM de Celaya, Guanajuato, circulaba sobre el carril de descenso enganchado a un semi-remolque tipo carro tanque.
Según los primeros peritajes la unidad se quedó sin frenos, por lo que el operador perdió el control y, tras chocar contra la barra lateral, cayó a un barranco de poco más de 50 metros de profundidad que está a escasos metros de llegar a la rampa de frenado de emergencia.
La caída provocó que el tractocamión, así como el contenedor en el que iba el fertilizante, quedaran completamente destrozados, mientras que el chofer quedó prensado dentro de la cabina, hasta que momentos después fue auxiliado por los paramédicos.
Por su parte, elementos de la Policía Federal se trasladaron al lugar para realizar el parte de accidente, el cual no generó afectaciones a la circulación en el tramo que va de Magueyes a Maltrata, aunque hasta el cierre de edición el camión aún no era remolcado.