Córdoba.- Luego del rescate de un elemento de la Policía Federal, el cuál ocurrió la madrugada del lunes al ser ubicado dentro de una casa de seguridad localizada en la avenida 15 entre calles 3 y 5 del fraccionamiento Alameda, fueron detenidas siete personas, tres hombres y cuatro mujeres quedando a disposición de las autoridades de la FGR para las investigaciones correspondientes.
Así mismo dentro de la casa donde se originó todo el movimiento, aún continuaban las diligencias esto por parte del personal de los servicios periciales.
Tras el aseguramiento del inmueble, la detención de siete personas presuntamente integrantes de la delincuencia organizada, así como el rescate del oficial de la Policía Federal cuya identidad en todo momento ha sido resguardada, la zona de la avenida 15 entre calles 3 y 5 del citado fraccionamiento, permanece acordonada ya que dentro del inmueble fueron aseguradas armas y demás artículos de los cuales no fueron dados a conocer.
Hasta el momento ninguno de los detenidos ha sido presentado en alguna dependencia de la ciudad de Córdoba, ya que podrían ser trasladarlos al Puerto de Veracruz debido a que son investigados en algunos otros delitos de alto impacto. Como se informó en su momento fue durante la madrugada del lunes, cuando elementos de la Policía Federal implementaron un operativo tras recibir un llamado de auxilió por parte de uno de sus elementos el cual les indicaba que se encontraba secuestrado en Córdoba mandándoles la ubicación exacta.
En el despliegue utilizaron al menos 10 unidades, con 20 elementos logrando la detención de siete sujetos armados, además de que minutos antes de la intervención tuvieron que realizar varios disparos de arma de fuego lo que causó el pánico entre habitantes del fraccionamiento Alameda.
Ayer estuvieron dentro de la vivienda Peritos en criminalística de la Fiscalía Regional realizando diligencias y levantamiento de todo tipo de indicio, ya que dicha casa, fue asegurada quedando a disposición de la autoridad correspondiente y bajo resguardo de la Fuerza Civil, tras abrir una carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad en contra de quienes resulten responsables.