Córdoba.- Al menos 85 comercios se han registrado para formar parte del programa económico El Buen Fin, que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre, hasta el momento, y con el cual, se espera la reactivación económica para los últimos meses del año.
A decir de representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), es la novena edición del programa, implementado a nivel Nacional y denominado como el fin de semana más barato del año.
Si bien, pueden participar todos los comercios, desde los más pequeños hasta grandes transnacionales, la intención es que la ciudadanía opte por hacer sus compras en comercios locales para generar una derrama en la región.
A dos semanas de que se lleve a cabo dicho esquema, el reiterado llamado es a que se hagan compras útiles y se evite el sobre endeudamiento, como sucedió en la primera edición, que por el fervor de los descuentos, se hicieron compras descontroladas y mucha gente quedó endeudada.
Como cada año, se estará realizando dicho programa en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para la verificación de los precios, y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con su sorteó anual El Buen Fin, con una bolsa de 500 millones de pesos.