CÓRDOBA.- Hasta un 100 por ciento aumentaron las ventas de “pan de muerto”, durante esta semana, en especial el 1, 2 y 3 de noviembre, señaló Eliseo Illescas Gómez, empresario del ramo, señaló que pese a que hubo ventas buenas, el margen de ganancia se redujo en un 10 por ciento en comparación con años anteriores.
Illescas Gómez refirió que debido a lo arraigado de la tradición, la gente no deja de consumir este producto, que coloca en su ofrenda.
Aunque por su parte, los panaderos se vieron en la necesidad de no aumentar los precios para no dañar la economía familiar.
Aún con todo y las buenas ventas para la industria del pan, las ganancias no fueron las esperadas, debido a lo encarecido de los insumos, pues en comparación con el año anterior, cayeron un 10 por ciento.
Esto se debe especialmente a la cuestión del azúcar, anteriormente, dijo, lo más preocupante eran los incrementos al combustible lo que les impactaba por la cascada de incrementos a la canasta básica, en esta ocasión lo más caro para la industria ha sido el endulzante, apuntó.