in

Dejan mudo a Tomás Ríos

Superiberia

Córdoba.- “No voy amarrar navajas”. Tomás Ríos Bernal zanjó con estas palabras cualquier polémica que pudiera surgir sobre las críticas que varios integrantes de la Cámara Nacional de Comercio vertieron el martes contra alguna de las políticas iniciadas por la administración panista en Córdoba, en concreto el ambulantaje, la desorganización en los mercados o la falta de transparencia durante el primer mes de gestión.

El alcalde no quiso opinar sobre las declaraciones realizadas por socios y directivos de la Canaco, que incidieron en los problemas que ocasiona la venta ambulante en el comercio establecido, y la falta de estrategias para atraer la inversión local. “Córdoba lleva diez años estancado. Seguimos trayendo compañías como Sams y Cinépolis, que sólo se llevan el dinero de los cordobeses”, afirmó el miembro de la Canaco, Ramón Romano, tras la reunión mantenida el martes con la coordinación de Comercio municipal. 

Ante las críticas, Ríos Bernal explicó que tratan de atender a todos los sectores de la población, no sólo a la iniciativa privada. Para defender su política, el Alcalde aseguró que la administración “trabaja con resultados” y mencionó el pago de más de mil becas municipales durante la mañana de ayer. “Todo mi equipo está trabajando al cien por ciento para resolver las inquietudes de la población”, afirmó.

Ríos Bernal aseguró durante la campaña electoral que “no vendría a aprender”. De momento, las quejas de grupos de comercio y otros sectores de la población están dejando en entredicho la experiencia de la que presumía el actual Alcalde. Hasta ahora, los sectores observan más una gestión improvisada.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Corrupción en el Orfis

Provoca meteorito incendio