CD. Mendoza.- Por segundo año consecutivo se llevará a cabo la feria tradicional en La Cuesta en honor a San Martín de Porres; se espera la participación de 4 mil pobladores.
Desde ayer y hasta el 10 de noviembre, en la comunidad indígena se realizarán diversos eventos religiosos, culturales y artísticos, entre ellos un concurso de papalotes con el fin de fomentar la imaginación y creatividad de los más jóvenes.
Este año la feria fue organizada por los habitantes de la comunidad en coordinación con los representantes eclesiales, Juan Sóstenes Cervantes y Miguel Martínez.
“Es una feria del pueblo y para el pueblo; dos grupos de personas patrocinan el baile del día lunes 4 y sábado 9 de noviembre, mientras que del 5 al 8 participan grupos locales”, expresaron los organizadores.
Enfatizaron que los elementos tradicionales de la feria serán los impresionantes paisajes vistos desde la zona de la montaña y la gastronomía de la zona, además de la cultura indígena de celebrar a San Martín de Porres, a quien tienen gran fe.