Acultzingo.- Un grupo de 125 ganaderos solicitaron a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) un rastro municipal para la matanza de borregos, a fin de evitar contaminar el medio ambiente y generar empleos.
En el municipio la matanza de corderos registró un aumento por la demanda de ejemplares para la elaboración de barbacoa no solo en el municipio, sino en la región, por lo que los ovinocultores ya trabajan en la elaboración de un proyecto para solicitar un rastro Tipo Inspección Federal (TIF).
Lo anterior debido a que destacan en ese platillo, pero los ganaderos cuando venden y trasladan ganado son intervenidos por la Policía para revisar la procedencia de la mercancía.
Enfatizaron que con la creación de un rastro o granjas funcionales con el apoyo de las dependencias federales, los campesinos que se dedica a la crianza y venta de borregos dejarían de tener inconvenientes para generar ingresos.
“Esperamos que la Sader apoye al sector ganadero del municipio, porque hay un gran potencial, y el anhelo es que las familias tengamos oportunidades para mejorar nuestra economía”, expresaron.