in

Asesinan a cañero mientras dormía

Superiberia

Acatlán.- La madrugada de ayer un fletero cañero fue asesinado de tres balazos mientras dormía y esperaba  su turno para pasar a descargar su unidad, fue cuando sus compañeros despertaron al escuchar los disparos que interrumpían el silencio de la noche.

Nadie se percató que uno de los choferes había sido asesinado hasta que el encargado de hacer circular los carros cañeros, para descargar la gramínea, se acercó para indicarle al ejecutado que le tocaba el turno, llevándose la sorpresa al verlo muerto.

Los lamentables hechos se dieron alrededor de las 2:00 de la madrugada, en el patio del corralón del ingenio La Margarita, cuando al parecer un solitario sujeto se introdujo entre los camiones cargados de caña y al llegar al vehículo donde se encontraba la víctima, éste le vació el arma perdiendo la vida al instante, uno de los proyectiles le entró por la parte del ojo izquierdo, otro a un costado de la cien y uno más en el pecho.

Compañeros del occiso, asustados despertaron al escuchar los disparos tan cerca, pero jamás se imaginaron que habían matado a alguien del corralón cañero, no fue si no después de varios minutos que el encargado de mover las unidades cañeras en turno, se aproximo al camión de Domingo Torres Díaz, de 31 años de edad, con domicilio en la congregación de Cañamazal, cuando se dio cuenta de  que estaba muerto.

Autoridades municipales y estatales llegaron a tomar conocimiento de los hechos, y posteriormente dieron aviso a las autoridades Ministeriales para que fueran a levantar el acta correspondiente, llegando también elementos del Ejército para recabar pruebas.

“Mingo llegó y se formó en el corralón para esperar su turno, incluso estuvimos charlando un rato, pero ya entrada la noche él se fue a dormir a su carro sin pensar que ya no despertaría,  nadie se percató de quién disparó, ni vimos a nadie salir corriendo del corralón, la verdad quién sabe cómo pasaron las cosas” indicó uno de los choferes fleteros.

Familiares que llegaron al lugar, reclamaron el cuerpo para darle cristiana sepultura, indicando que el finado no tenía problemas con nadie ya que era una persona muy tranquila, por lo que ignoran quién pudiera haber atentado contra la vida del agricultor perteneciente a la CNPR de Tezonapa.

Julio Valdivia

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Oootro automóvil quemado

Pulido triunfo del TRI