Córdoba.- Comerciantes y artesanos que se instalaron afuera del panteón municipal revelaron que las ventas registradas por Todos Santos se desplomaron hasta en un 50 por ciento.
Conforme a versiones de algunos vendedores, el flujo de visitantes no fue proporcional a las ganancias obtenidas, “las ventas fueron bajas, este que es el último día esperábamos vender un poco más”, expresó Leonardo Medina, comerciante de loza, proveniente de Michoacán.
Refirió que sus ventas bajaron entre un 40 a 50 por ciento, además de que la situación climatológica también les afectó, no recuperando lo invertido.
Por otro lado, Rubenal López, comerciante de flores y proveniente de Coscomatepec, informó que al ser el último día y al no haber tenido ventas optaban por rematar ya la mercancía.
“Hubo ventas menores que el año pasado, hace un año vendíamos entre 8 mil pesos, esta vez aproximadamente 4 mil”, mencionó.
Entre los 70 puestos que fueron autorizados por el personal de Comercio se encontraba el de coronas, que tenía como comerciante a Antonio Bautista, con 12 años consecutivos vendiendo, quien argumentó que este término de ventas también se debió a la ubicación.
“Pasa poca gente y toda baja del otro del panteón, siempre padecemos por las ventas, cada vez nos alejan más del panteón, la venta bajó un 50 por ciento este año”, señaló.
Finalmente, Rafael Reyes señalo que al ser el último día y al estar un poco más despejado el clima esperaban un realce en sus ventas, ya que en su caso es comerciante fijo en el panteón municipal.