Nogales.- Por un aparente error en la publicación de la Gaceta Oficial del Estado, el síndico del Ayuntamiento, José López Aguilar, no aparece como titular de la sindicatura, sino más bien Jorge Olmos Cruz, suplente del edil en funciones.
Según el edil en funciones, esto obedece a un error en la impresión de boletas por parte del Instituto Electoral Veracruzano (IEV).
López Aguilar expresó que él sigue firmando y sellando documentos oficiales relacionados con el uso de representación y función pública, pues aclaró que se trata solamente de que el IEV emita una fe de erratas y así se aclare el asunto.
Según el IEV, la planilla que presentó el candidato del PAN para contender por la alcaldía presentaba a Antonio Bonilla Arriaga como presidente y a Bani Enrique Lefranc García como suplente.
De igual manera, a la sindicatura iba a la cabeza de la fórmula Jorge Olmos Cruz y Mario Hernández Estévez como suplente, en tanto que para la regiduría se anotaron Claudia Cuevas Blas como titular y Rebeca Herebia Viveros como suplente.
Tras renunciar el titular de la sindicatura, el IEV se vio en la obligación de modificar los nombres de la planilla de Bonilla Arriaga, situación que no realizó, y de ahí la polémica generada al respecto.
De acuerdo al síndico, es su Constancia de Mayoría la que le avala como titular de la sindicatura al igual que un acuse de recibo con el expediente IEV/ PCG/0025/2014, con fecha del 21 de enero, tramitado por fe de erratas de la publicación de la Gaceta Oficial del Estado, hecha pública el 3 de enero.
Hasta el momento, el presidente municipal Antonio Bonilla Arriaga no ha dado su versión sobre los hechos, pues ayer, anduvo en otras actividades propias de su función.
Noè Carrillo
El Buen Tono