in

Preservan tradiciones 

Superiberia

Paso del Macho.- Las catrinas y altares vistieron este fin de semana algunas de las calles de la cabecera municipal, al mantenerse presentes en los festejos del Día de Muertos con el apoyo de estudiantes de diversas instituciones educativas, como la Telesecundaria de Manlio Fabio Altamirano.

En pro de conservar las tradiciones llevaron a cabo un desfile de catrinas y catrines, encabezado por la banda musical, esta salió del Fuerte para recorrer las calles del Ejido Altamirano hasta el bulevar, donde realizaron la exposición de tres altares temáticos.

*el tip
Costumbres
Del 31 de octubre al 2 de noviembre, las familias de la región colocan ofrendas y visitan los cementerios, a fin de recordar a sus seres queridos que ya no se encuentran en la tierra, porque fallecieron.

Así también expusieron las ofrendas y representaron algunas leyendas de la región, fueron premiados los mejores caracterizados, además de que efectuaron la venta de alimentos, a fin de recaudar fondos para la institución educativa.

Otra escuela que mantuvo la venta de antojitos en beneficio de la institución fue la Telesecundaria Enrique C. Rébsamen de Atoyac, quienes se instalaron en la calle a un costado del panteón, en pro de la preservación de las tradiciones y captar recursos que les ayuden a solventar diversas necesidades.

CANAL OFICIAL

Esperan alza al precio del Karbe para el ciclo 2019-2020

Recuerdan a sus muertos