in

Exigen frenar saqueo al río

Superiberia

Carrillo Puerto.- La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) intervendrá a solicitud de ambientalistas para evitar el saqueo del río de Atoyac.

Lo anterior debido a que a la altura del puente Meyales una empresa chiapaneca extrae piedra, pero pretende instalar, además, una planta de trituración, sin los permisos correspondientes.

Ambientalistas y vecinos del municipio se percataron en los primeros días del mes que el afluente estaba siendo saqueado, luego de que personas con maquinaria extraían material, por ello emprendieron acciones para evitar daños al medio ambiente, flora y fauna de esta zona, que aún se conserva.

En días pasados un grupo de personas acudieron con quienes extraían piedras del río, que corresponde a la empresa Tapachula, la que además de esta acción pretende instalar una trituradora, a cuyos trabajadores cuestionaron de los permisos y presuntamente estaban en trámite, por lo que no contaban con ellos, ante tal situación les solicitaron pararan las actividades que realizaban.

Sin embargo, los ambientalistas indicaron que son tres empresas las que pretenden extraer piedras del río, por ello, tienen un retén para impedir el paso a Palo Amarillo y evitar más daños al ambiente.

De esta situación reportaron a la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), la dependencia citó al representante legal de la empresa Tapachula y vecinos para que presenten los permisos y analizar la situación, luego de que mientras unos extraen piedras otros a través de pipas se llevan el agua y nadie hace nada por la conservación del medio ambiente.

En esta zona indicaron los vecinos la fauna que debe protegerse son toche, iguanas, cuaqueche, tepescuincle, zorros y venados.

CANAL OFICIAL

Celebran el Día de Todos Santos

Esperan alza al precio del Karbe para el ciclo 2019-2020