- Dice AMLO al enfrentar crítica de los militares
- A raíz del ‘Culiacanazo’ una parte del Ejército exhibe su inconformidad de cómo se conduce al País, en medio de una polarización que remarca el Presidente entre ‘conservadores’ y los que apoyan su proyecto
CDMX.- Luego de los desencuentros que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido con el Ejército, y que los militares pusieran en claro el respaldo al secretario de la Defensa, Cresencio Sandoval, el Ejecutivo Federal se curó en salud y dijo ayer que México está muy lejos de un Golpe de Estado, y cuenta con el respaldo del pueblo que no lo permitiría.
“Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro Golpe de Estado en nuestro País”, aseguró el Presidente a través de su cuenta de Facebook y de Twitter.
Durante la semana que concluyó, López Obrador recargó en los militares la responsabilidad del operativo fallido en Culiacán, donde luego de atrapar a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, requerido por Estados Unidos, lo soltaron por instrucciones superiores y porque estaba en riesgo un alto número de civiles que hubieran caído en un enfrentamiento armado con los narcos del Cártel del Pacífico. Sus declaraciones han causado controversia entre los diputados de oposición.
MILITARES ESTÁN A DISGUSTO
El Presidente también descalificó duramente al General Gaytán Ochoa, subsecretario de la Defensa en el sexenio de Felipe Calderón, porque ahora, dijo, ya no hay exterminio. El militar de alto rango habló hace unos días en un desayuno ante 500 generales, retirados y en activo, criticando la forma en que se está conduciendo el País y del trato hacia el Ejército.