in

Será de ayuda la nueva jurisdicción

Superiberia

Orizaba.- El alcalde de Tequila, Sergio Domínguez, consideró que la instalación de la nueva Jurisdicción Sanitaria en esta localidad, será de mucha ayuda para los más de 20 mil habitantes que tiene su municipio, pues seguramente se arreglarán los caminos y mejorará la atención a la salud, especialmente para las mujeres.

Tequila es una de las municipalidades con más problemas de desempleo y por tanto económicos, aseveró. Ahora con el arribo de las oficinas y servicios de la Jurisdicción Sanitaria, el Gobierno municipal, más que un compromiso de ayuda a la dependencia, considera que es la oportunidad para mejorar su infraestructura municipal, pues aquí convergen casi todo los municipios de la zona serrana.

Hay localidades muy alejadas, y aunque se acondiciona por el momento una de las clínicas, será mucho mejor contar con las oficinas jurisdiccionales que atenderán a todos los municipios serranos, por lo que se congratuló.

La mayoría de familias en la zona viven gracias a la cosecha del café y las mujeres son amas de casa, sus ingresos son muy bajos y el Gobierno municipal tiene previsto ejercer un presupuesto total este año por 18 millones de pesos.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Pedirán crédito a Banobras

Dan fecha límite a Pascual Alvarado