Río Blanco.- La presidenta municipal Ángeles Martínez Martínez anticipó la solicitud de un crédito al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) para sustituir las luminarias que actualmente trabajan, ya que por su antigüedad, generan gastos excesivos al Ayuntamiento.
De forma mensual, acusó la Alcaldesa, la administración municipal eroga unos 430 mil pesos en costos de alumbrado público, lo cual podría descender considerablemente si se hace el cambio a luminarias ahorradoras de energía.
“Éste, como muchos otros programas que bajó la anterior administración, fueron gestionados e impulsados por la Federación y sin duda alguna, serán de mucha utilidad para beneficiar a las colonias de esta ciudad”, externó.
Al mismo tiempo, agregó, aquellas luminarias que todavía tengan buenas condiciones, serán destinadas a otras zonas donde puedan aprovecharse sin tener que hacer nuevas adquisiciones.
“De las 3 mil 500 luminarias que tenemos en Río Blanco, estimamos que unas 3 mil podrían ser cambiadas por lámparas ahorradoras, lo cual generaría un ahorro estimado en 100 mil pesos mensuales”, expresó.
La Alcaldesa externó que la administración, además de revisar esta situación del alumbrado, también está al pendiente de las obras que inconclusas desde el trienio pasado que deben entregarse.
Es el caso de la construcción del paso peatonal del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), el cual será entregado a mediados del mes de febrero.
En lo que refiere al paso superior del ferrocarril, la Alcaldesa puntualizó que se ha estado comunicando con gente del Poder Legislativo, donde se le confirmó la liberación de los recursos y únicamente esperar que éstos vayan fluyendo.
Noè Carrillo
El Buen Tono