PUEBLA.- El paradero de Juan Carlos Lastiri Quirós, quien fue subsecretario de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) encabezadas por Rosario Robles el sexenio pasado, actualmente es un misterio.
Un día después de que su familia reportara su arresto por parte de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), versión que también fue difundida por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, los propios familiares acusan estar en la incertidumbre sobre dónde se encuentra y, más todavía, la FGR rechaza haber intervenido en los hechos.
El pasado miércoles, gente cercana a Lastiri dijo que hombres armados se llevaron al exfuncionario, mientras estaba en su natal Zacatlán, y apuntó a su detención. Horas después, Barbosa declaró ante medios que Lastiri había sido detenido, e incluso, señaló que había sido trasladado al Reclusorio Oriente.
Sin embargo, ahora la familia acusa no haber recibido información sobre él y teme que haya sido secuestrado o ‘levantado’. Uno de sus hijos dijo que los familiares lo han buscado a través de varias dependencias y hasta en el Reclusorio Oriente, sin obtener respuestas sobre dónde está.