Paso del Macho.- El tradicional Xantolo vistió de colores y música alegre las principales calles de la cabecera municipal, donde hombres, mujeres y niños lucieron diversas prendas, pero caracterizando a catrines.
Además de catrinas pudieron observarse algunos personajes como fue el pequeño Miguel Rivera. de la película de Cocó, quien era caracterizado por una niña, así otros de jarochos, mujeres que vestían de negro, hasta un médico del Seguro Social, luego de que portaba su bata con los logotipos de la institución.
También participaron niños de diversas instituciones educativas, quienes caminaron por las principales calles de Paso del Macho para alegrar la tarde a quienes los observaban pasar y así salir de la rutina.
En tanto que la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 77 realizó una exposición de mini altares y tapetes por el Día de Muertos, el director de la institución, Miguel Pacheco, expresó “cada región tiene sus propias tradiciones, costumbres y valores, pero con los que coincidimos en el País, por ello no es una excepción forjar valores y tradiciones entre la comunidad estudiantil, a la cual nos debemos”.