CD. Mendoza.- A partir del próximo lunes inicia el cobro anual anticipado con descuento del 50 por ciento para jubilados, pensionados y beneficiarios del Inapam en la oficina operadora de la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz (CAEV), informó el titular Víctor Domínguez Barreda.
Detalló que el monto a pagar para cubrir el servicio de 2020 es de 601 pesos, monto que dijo es considerable para cubrir el servicio que realizan para conducir el líquido a los domicilios y comercios del municipio.
Domínguez Barreda exhortó a los usuarios que adeudan de dos hasta más de cinco meses del servicio, a fin de que acudan y se pongan al corriente con sus pagos con la facilidad de realizar convenios, condonar multas y recargos.
Precisó que del padrón de 9 mil 800 usuarios de la CAEV, un 20 por ciento tiene atraso en sus pagos, es decir, unos mil 960 que representan este año un rezago económico de 1.5 millones de pesos, recursos que son prioritarios para la inversión en el mantenimiento de la red de suministro del vital líquido para los 47 mil habitantes de la ciudad y reparación de fugas por la tubería obsoleta.
Agregó que hasta el momento el organismo estatal ha tenido consideración sobre los cortes de servicio de agua para no afectar a los usuarios, ya que la normativa indica hacerlo a dos meses de adeudo y realizar los cargos correspondientes.