CDMX.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó otorgar una suspensión al Partido de Baja California, en la que solicitó que Jaime Bonilla rindiera protesta como Gobernador sólo por dos años y no por cinco.
En su alegato, en el que también promovieron una acción de inconstitucionalidad contra la llamada Ley Bonilla, dicho partido político local consideró que si el Gobernador por Morena jura al cargo por cinco años quedaría sin efecto el juicio interpuesto.
Sin embargo, el ministro Fernando Franco, explicó que el propósito de dicho juicio es analizar la posible contradicción entre la norma local impugnada que permite ampliar el mandato de Bonilla y la Constitución federal.
Con esta impugnación admitida por el ministro Franco, suman seis los juicios promovidos ante la SCJN contra la llamada Ley Bonilla: cinco acciones de inconstitucionalidad interpuestas por PAN, PRD, PRI, Movimiento Ciudadano y Partido de Baja California; así como una controversia constitucional promovida por el todavía gobernador Francisco Vega.