CDMX.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador indicó que la orden de captura de Ovidio Guzmán continúa y, tras el operativo fallido no se cancela nada por lo que se mantienen los acuerdos de extradición a Estados Unidos.
Acerca del operativo de captura contra Ovidio Guzmán, explicó que “no hay ninguna mala fe ni mucho menos intentos de conspiración sino que se trata de un equipo de la Sedena que lleva a cabo estas acciones, un grupo que está acreditado y respaldado por altos mandos.
Señaló que todo se trata de puntos de vista diferentes y todo lo demás ‘entra al terreno de las conjeturas y de las especulaciones’.
‘Inteligencia más que fuerza’
López Obrador reiteró que su Gobierno trabaja con una estrategia de seguridad diferente en donde se utiliza la inteligencia más que la fuerza.
“Ya hay una actitud distinta, es un centro de inteligencia, no de espionaje y se tiene información de todo lo relacionado con la llamada delincuencia organizada, es un avance el que se le dé más relevancia a la inteligencia para saber qué pueden llevar a cabo contra los ciudadanos y actuar a tiempo”, refirió.
Además, aseguró que el Estado mexicano tiene la posibilidad de enfrentar cualquier situación contraria a la sociedad, a los ciudadanos y hay forma de garantizar la paz.