PUEBLA.- Un autobús de la empresa Autobuses Unidos (AU) que circulaba sobre el kilómetro 74 de la autopista México-Puebla, sufrió una falla mecánica que provocó que se incendiara hasta quedar calcinado, aunque por fortuna no hubo víctimas que lamentar, el incidente generó la llegada de cuerpos de rescate y de elementos policiacos.
El percance provocó el cierre total de la circulación en dirección al vecino estado de Puebla, esto hasta que grupos de auxilio apagaron el fuego que consumió por completo la unidad que fue remolcada por una empresa de grúas al corralón de la Policía Federal.
Fuentes consultadas dieron a conocer que este accidente ocurrió el día de ayer por la mañana, cuando un autobús de la antes mencionada línea camionera en el que viajaban unos 30 pasajeros, circulaba sobre el carril de ascenso de la México-Puebla.
A la altura de la comunidad de Santa Rita Tlahuapan, el vehículo comenzó a llenarse de humo por lo que de inmediato el operador detuvo su marcha sobre el acotamiento, y sin pérdida de tiempo hizo bajar del camión a todos los pasajeros para poder resguardarse.
Fue cuestión de minutos para que el autobús quedara envuelto en llamas, por lo que luego de ser alertados personal de Caminos y Puentes Federales junto con corporaciones locales llevaron a cabo los trabajos de sofocación del fuego del vehículo motor.