Córdoba.- Más de 500 transportistas de la zona Centro participaron en la marcha lenta encabezada por la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC), protesta pacífica, que terminó al mediodía en la caseta 045 de Fortín.
Lauro Rincón Hernández líder regional de la Alianz, reiteró que el Gobierno Federal ha hecho caso omiso a sus llamados, pese a que han sido víctimas de la inseguridad, así como de una serie de injusticias que se han venido dando ante la omisión de la Federación.
Apuntó, en tema de inseguridad es uno de los que más padecen, mismo que va desde robo de unidades hasta de mercancía; sin embargo, lo más grave es el asesinato de los trabajadores que han perdido la vida durante los atracos.
Ya del año anterior a la fecha, más de 50 operadores han perdido la vida ante la incapacidad del Gobierno de garantizar la seguridad en las carreteras.
En este sentido abonó, el tramo más peligroso para el hombre-camión va de Cuitláhuac hasta Puebla, así como de Perote hacia Tlaxcala, en donde se dan más índices delictivos.
Esto ha llevado a que por día, se den al menos 30 robos, en la mayoría de ellos ya no se logra recuperar la unidad, es decir, se pierde el patrimonio.
Hasta el momento, no tienen conocimiento de cuántas personas han sido detenidas, tampoco saben si quienes han sido aprehendidos son responsables de los asesinatos de conductores, sólo saben que sí ha habido detenciones.