Córdoba.- Sufrir el robo del auto es uno de los peores momentos que puede vivir una persona. La rabia provocada por la impotencia y el miedo regularmente se apoderan de la víctima en una situación en la que es crucial actuar rápido, primero para ponerse a salvo y después para agilizar la búsqueda del auto.
La prevención es una de las formas más eficaces de evitar un delito, sin embargo, no siempre es posible escapar del hampa, por lo que saber qué hacer y cómo reaccionar en una situación, en la que un delincuente te apunta con un arma para despojarte de tu auto, será un factor decisivo para salir bien librado.
El primer paso es el más difícil, porque hay que sobreponerse al shock y éste, de acuerdo con las autoridades y las empresas recuperadoras de vehículos robados, debe hacerse dentro de los primeros diez minutos, para agilizar los procedimientos y no dar oportunidad a que los delincuentes desaparezcan.
Reportar el robo a la policía con lo que se iniciará la búsqueda del coche, aún antes de que se haya levantado la denuncia ante el Ministerio Público.
Recuerda que contar con un seguro para tu auto podrá hacer que este trago sea menos amargo.
Muchas aseguradoras ofrecen la cobertura en un robo total con violencia y asistencia legal, dependiendo del tipo de póliza que hayas adquirido. Ellos te guiarán a través del proceso de denuncia en el Ministerio Público.
Agencia