in

Se burla exAlcalde de las autoridades

Superiberia

Zentla.- La Fiscalía General del Estado sigue sin procede en contra del exalcalde, Rafael López Hernández, quien es allegado a Víctor Serralde Martínez, y tiene una orden de aprehensión derivada de una denuncia por daño patrimonial, pero sigue en libertad.

Aunque el exfuncionario presentó un recurso de amparo, el Tribunal Colegiado en Materia Penal lo anuló, dejando sin protección legal al que en su momento fue más conocido por amenizar fiestas en la zona que por gobernar al municipio. 

A Rafael López Hernández se le acusa del desvío de más de 11 millones de pesos, hechos asentados en la Carpeta de Investigación 891/2017, asunto en que también se vieron involucrados el exsíndico, Hipólito Mendoza; la exregidora, María Esther Parissi; el exContralor, exTesorero y exDirector de Obras Públicas.

Aunque en la denuncia no aparece Víctor Serralde, la constructora del exlegislador se adjudicó varias obras “fantasma” durante la Administración Local de López Hernández, lo que le dejó importantes recursos económicos. 

Uno de los actuales aliados del exAlcalde, es Pedro Rincón, presidente municipal en funciones, que se ha visto envuelto en varios escándalos de tipo pasional

Fue la Administración de Ignacio Castelán quien hizo la denuncia y se giró una orden de aprehensión, obligando a López a ocultarse durante un tiempo mientras solicitaba un recurso de revisión de su amparo, que quedó sin efecto. 

CANAL OFICIAL

FGR recupera en Veracruz más de 51 toneladas de semillas robadas

Participan alumnos en el Xantolo 2019