in

Asegura Marina a desaparecida

Superiberia

Córdoba.- Durante un trabajo de inteligencia, efectivos de infantería de la Secretaría de Marina-Armada de México, lograron asegurar y rescatar a una menor de 16 años de edad que desde el pasado 21 de diciembre del año 2013 se encontraba como desaparecida.

Luego del aseguramiento de quien dijo llamarse María del Rosario García González, los efectivos de la Marina la trasladaron a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia número 1, distrito XIV, para ser presentada en la Agencia Segunda del Ministerio Público investigador Especializado en Delitos diversos a cargo del fiscal José Ulises Limón Sánchez, en donde rendiría su declaración ministerial.

Sobre el  joven Rogelio Robles Rodríguez, de 21 años, quien presuntamente se llevó a la menor de edad, se desconocía su paradero, sin embargo, de palabra de la menor de 16 años, se pudo conocer que en ningún momento fue secuestrada, ni golpeada, “me fui por voluntad propia, ya no quiero regresar a mi casa”, comentó.

El aseguramiento de esta menor, fue realizado alrededor de las 14:30 horas de este martes luego de que arribara a la Central Camionera de esta ciudad, procedente de Puebla, y llamara por teléfono a la señora Rosa Isela Rodríguez y a su esposo Manuel Vera Rendón, tíos del joven Rogelio Robles Rodríguez.

A la vez, el matrimonio dio aviso a la señora Juana González Merino, madre de la menor María del Rosario García González, y el ama de casa alertó a efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes arribaron a bordo de tres unidades artilladas para proceder al aseguramiento de la estudiante de secundaria.

Alrededor de las 14:45 horas, y escoltadas por un grupo de marinos, la menor de edad fue presentada ante el fiscal segundo José Ulises Limón Sánchez, para que rindiera su declaración ministerial, estando presente la Procuradora de la Defensa del Menor del DIF, licenciada Dalid Yolanda Escamilla Luna, así como su mamá, la señora Juana González Merino.

Durante su declaración, la menor de edad, dijo que nunca fue secuestrada, se fue por su propia voluntad con Rogelio Robles, con el que estuvo desde el pasado 21 de diciembre, “en ningún momento fui forzada a tener relaciones, nunca me golpeó, me fui por mi propia voluntad, yo ya no quiero regresar a mi casa”, dijo en tono serio al momento volteaba la mirada con algo de resentimiento hacia su madre.

Afuera de la agencia ministerial, los tíos de Rogelio Robles Rodríguez, Rosa Isela Rodríguez y Manuel Vera Rendón, negaban que su sobrino forme parte de una banda de tratantes de blanca, como se dijo a raíz de la desaparición de la menor de María del Rosario, “ellos ya tenían tiempo de conocerse, se conocieron en la escuela y el día 21 de diciembre se fueron juntos, ella dice que se fue por su propia voluntad, no sabemos dónde está mi sobrino”, dijo el ama de casa.

La madre de la menor, doña Juana González Merino, dijo que su hija salió de su vivienda el pasado 21 de diciembre por la mañana para acudir a su trabajo, en una zapatería de la calle 11 entre avenidas 1 y 3, y desde esa fecha ya no regresó, situación por la que solicitó el auxilio de la Marina, aunado a que nunca tuvo comunicación con su hija”.

Alrededor de las 17:15 horas, la menor fue sacada de la Unidad de Procuración de Justicia para ser  trasladada por los elementos de la Marina-Armada de México, a las instalaciones del albergue DIF, en donde quedó bajo resguardo, estando presente la Procuradora de la Defensa del Menor y su madre.

 

ROMEO REAL PACHIN

EL BUEN TONO

 

CANAL OFICIAL

Lista la Feria de la Candelaria

Mata camión a anciana