Santa Elena, Córdoba.- Madres de familia de la escuela Primaria Úrsulo Galván, tomaron las instalaciones del plantel, debido a que Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pretende recortar la plantilla de maestros.
Los tutores se apoderaron de las instalaciones educativas a partir de las 07:30 de la mañana de este martes.
Acusan a la delegada regional de la SEV, María del Socorro Altamirano Rayón de quererles quitar a un profesor cuando, aseguran, son necesarios otros dos para atender a los más de 98 alumnos que ahí estudian.
“Estamos inconformándonos porque el viernes la delegada de la SEV (María del Socorro) giró un oficio y anunció que sería removido el profesor que atiende a los grupos de primer y segundo grado al considerar que había demás profesores, cuando en realidad hay tres, y un director (…) En vez de quitarnos uno mejor que nos mande dos”, agregó.
Advirtieron que no liberarían la escuela hasta que la funcionaria estatal se comprometiera a no correr al profesor y enviar a otros dos más.
Hasta las 14:00 horas, el plantel continuaba tomado por las madres de familia y la funcionaria no ha atendido a sus reclamos.
Exigieron la renuncia de la funcionaria estatal, pues aseguran que no hace caso de las denuncias educativas de las escuelas.
“Si no puede con el cargo que renuncie, se la pasa en política y no apoya a la educación, primero que termine un cargo y después que se dedique a otra cosa”, agregan
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono