in

AMLO promete atención a etnias desde Sonora

Superiberia

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, criticó este domingo la “estrategia de exterminio” que implementaron gobiernos anteriores en materia de seguridad, luego de que se le cuestionara la decisión de haber liberado a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, el pasado 27 de octubre, después de que se desatara una ola de violencia en Culiacán, Sinaloa, por su detención.

“Ahora que se nos presentó una situación complicada en Culiacán, Sinaloa, los conservadores, los que fracasaron poniendo en práctica una estrategia de exterminio, de uso de violencia, querían que nosotros actuáramos de la misma manera, y se tomó una decisión correcta y yo respaldé esa decisión”, recordó desde Punta Chueca, en Hermosillo, Sonora.

“Era preferible dejar en libertad a un presunto delincuente que poner en riesgo la vida de mucha gente. Le preguntaron a uno de estos opositores qué hubiera hecho en estas circunstancias y contestó que él se hubiese atrincherado, imagínense qué es eso de que iba a mantener la guerra. ¿Saben cómo le llamaban antes a eso? ¿Si había muchos muertos? ¿Civiles inocentes? Daño colateral. Nada de eso ya, aunque no le guste a los ‘fifís’ y conservadores”, aseguró el mandatario.

CANAL OFICIAL

Alberto Fernández vence a Macri en la elección presidencial de Argentina

Deschamps dice que sigue en México