in

Cumplen con control sanitario

Superiberia

Orizaba.- Según análisis clínicos y el carnet de control sanitario de 243 trabajadoras sexuales, todas están en condiciones de prestar su servicio sin que represente un riesgo para los usuarios, dio a conocer la coordinadora de Salud municipal, Irasema del Bosque Márquez.

Dijo que esperan todas acudan a la dependencia para actualizar sus datos y continuar vigentes en la inspección médica.

Indicó que a la fecha, suman unas 120 que en la presente administración acuden a  mostrar sus tarjetones de vigencia y salud tras exámenes clínicos de VIH y para descartar enfermedades venéreas.

Mencionó que deben acudir cada tres y seis meses a la realización de análisis en el sector salud o al laboratorio que elijan y presentar sus tarjetones vigentes. 

En caso de resultar positivos sus estudios de laboratorio respecto de algún padecimiento que ponga en riesgo su vida y la de los usuarios, debe suspenderse del trabajo, pero hasta ahora no hay ningún caso sospechoso, afirmó.

También reveló que dichas mujeres laboran tanto en hoteles, moteles o bares de la ciudad, establecimientos que también adquieren sus responsabilidades en materia de salud con estas personas.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Tendrá Orizaba Plaza del Maíz

Podría IMSS no pagar pensiones