CÓRDOBA.- Con el secuestro de la joven María Fernanda “N”, de 18 años de edad, quedan al descubierto una vez más el mal funcionamiento de las cámaras de videovigilancia ubicadas en diferentes partes de la ciudad.
En un recorrido realizado por El Buen Tono, se pudo apreciar que de doce cámaras, la mayoría de ellas están fuera de servicio y dos están en mal estado, las que bien podrían servir para identificar a él o los plagiarios.
Tan sólo en la avenida 11 y calle 10 hacia el puente de Plaza Cristal, se encuentran cuatro videocámaras, una de ellas, a la altura de la avenida 15, unas más en el puente, esta totalmente inservible.
Sobre la avenida 21 y calle 16 del fraccionamiento San Dimas, se ubica una quinta cámara, en tanto sobre el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura de la calle 40, se localiza una más, por donde tuvo que haber pasado el vehículo de la joven estudiante secuestrada, automóvil que fue encontrado abandonado cerca del fraccionamiento El Greco.
Sobre el mismo bulevar Córdoba- Fortín, se localizaron dos más a la altura de San Nicolás, una de ellas a la altura de la calle San Pablo, inservible.
A altura de la entrada a la Calzada Tlacotengo, sobre el mismo bulevar, otras dos cámaras, ubicadas a unos metros de donde se localiza el puesto de revisión de la Policía Estatal, por donde tuvo que haber pasado el vehículo Toyota Highlander, blanco.
La estudiante, hija de conocido pediatra, fue secuestrada la noche del miércoles al salir del gimnasio en la avenida 21 y calle 40 del fraccionamiento Nuevo Córdoba.
Al momento de subir a su automóvil, fue privada de su libertad. por un hombre.