in

Demandan padres maestro de primaria

Superiberia

Tezonapa.- Padres de familia de la escuela primaria federal Emiliano Zapata de La Pochota, “tomaron” la Supervisión General de Zona 178 de Tezonapa y exigieron un maestro para el cuarto, quinto y sexto de primaria, ya que quien  cubría los grupos abandonó el plantel educativo desde la semana pasada.

Inconformes se “plantaron” frente a las oficinas de la dependencia donde colocaron cartulinas en las que se leía: “Profesor Quirino Calzada Urías exigimos maestro a la brevedad posible. Si no hay respuesta, seguiremos “plantados” en la supervisión”. “Señor Supervisor de esta zona profesor Quirino Calzada le exigimos maestro para la escuela general Emiliano Zapata de La Pochota, Tezonapa, Veracruz” y  “la escuela primaria general Emiliano Zapata ¡exigimos maestro a la voz de ya¡.

“Queremos un profesor en la escuela porque nos abandonó la maestra, pidió su cambio y se fue, ahora nuestros niños no tienen profesor y algunas mamás se los están llevando a otras escuelas”, dijeron inconformes.

El movimiento inició a las 10:00 horas y ayer mismo recibieron la llamada de un profesor para que retiraran el movimiento, puesto que el problema estaba resuelto.

“El supervisor escolar, Quirino Calzada, nos dijo que el lunes llegaba el maestro, pero se acerca el otro lunes y no hay nada todavía. Nos dicen que nos quitemos de aquí y nos vayamos a la escuela porque llegará la persona que nos va a atender, pero nosotros aquí permaneceremos”, aseguraron los inconformes.

Abandono

Madres de los alumnos dijeron que hace una semana la docente Ivón, de cuarto, quinto y sexto grado pidió su cambió, se fue y sus hijos se quedaron sin nadie.

A poco tiempo de “tomar” la Supervisión, un representante del funcionario retiró las cartulinas de los manifestantes con argumentos de que el problema estaba resuelto.

“El maestro Quirino Calzada Urías quedó de mandar un maestro el lunes, pero hasta el día de hoy no ha habido respuesta de nada. Nosotros no nos vamos a mover porque  gastamos en pasaje para venir, regresar a la escuela a esperar y luego volver si no hay acuerdo, no sería justo, mejor esperamos aquí”.

“Somos poquitos y que se los lleven de la escuela no es justo, uno ya se fue a otro plantel y hay una mamá que se llevará a dos más, queremos al maestro y hablar con el Supervisor”, expresaron.

CANAL OFICIAL

Verán padres a sus hijos en EU

Afecta sequía economía local