in

Celebran a San Rafael

Superiberia

Orizaba.- En el marco de la Festividad de San Rafael Guízar y Valencia, quinto obispo de Veracruz, la Diócesis de Orizaba realizó por las calles del Centro Histórico de Orizaba una procesión con una reliquia y la imagen. 

Fue la Catedral de San Miguel Arcángel sede de esta festividad litúrgica, por lo que también se celebró la eucaristía en su honor, una Hora Santa, se entonaron ‘Las Mañanitas’ con mariachi y se hizo la veneración de la reliquia. 

La misa fue presidida por el vicario parroquial Javier Yael Cebada Tejeda; en la reflexión de las lecturas se dijo que “San Rafael fue el Buen Pastor que cuida a las ovejas y se distinguió por la caridad y el amor hacia los más necesitados y los más pobres, algo que aprendió de su mamá”. 

Se invitó a los presentes para que desde casa se aprenda y se enseñe evitar el apego a las cosas materiales, mostrar signos de caridad con los más necesitados. 

“Muchachos, que su creatividad, entrega a San Rafael no sean sólo el día de hoy, así le festejemos siempre, en ustedes está vivir las virtudes de San Rafael, les toca ser el punto de atracción para aquellos que se nos van de las manos, que están apareciendo asesinados, que están desaparecidos”, insistió a los adolescentes. 

Además, se recordó la plegaria dedicada a la Virgen de Guadalupe y se pidió su intercesión para la salvación de la Patria y se conserve la fe de todos los feligreses, no sólo de esta Diócesis. 

Se trata del primer obispo mexicano declarado santo y beatificado en 1995 por el papa Juan Pablo II, canonizado en 1996 por el papa Benedicto XVI. Entre los relatos se dice que el santo mexicano murió en 1938 y fue exhumado en 1950, cuando su cuerpo fue hallado incorrupto. 

CANAL OFICIAL

ONU envía misión a Chile para investigar violaciones a los Derechos Humanos

Pone sequía en crisis a cañeros