Orizaba.- El Horario de Verano solamente beneficia a los grandes empresarios y no a los ciudadanos, la población paga lo mismo de su recibo de luz todo el año con o si este cambio, por lo que exigen al Gobierno Federal que realice un estudio real en esta material.
El presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados en Orizaba, Jesús Arenzano Mendoza, comentó que el Horario de Verano está basado en los intereses de los grandes empresarios, sobre todo transnacionales, “esos que andan muy dolidos y preocupados porque ahora ya pagarán sus impuestos”, porque a la población, al usuario común, no le ha beneficiado en nada, al contrario.
“Gastamos exactamente lo mismo, no se ve reflejado en el recibo, en lo único que se ve reflejado es en la alteración del reloj biológico, nacimos con una percepción del tiempo y nos la cambian”, indicó.
Agregó, “deberían hacer una evaluación, sería bueno que en una de esas mañaneras alguien le preguntara al Presidente de la República qué pasa con el Horario de Verano”, resaltó.
Por su parte, en el mismo tema, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Mario Ríos Alvarado, manifestó: “Pagas lo mismo, no hay una verdadera ayuda, no hay un ahorro como tal, es mentira, se ha demostrado”.
Mencionó que hay estudios que corroboran esto, se ha enviado al Gobierno y se les ha explicado, pero no ha pasado nada, pues sirve para complementar el horario con Estados Unidos en los procesos de importaciones y exportaciones, lo que les beneficia a ellos.
“Ya se volvió una costumbre y lo vamos a seguir soportando, si en el tema de exportación e importación ha ayudado lo seguiremos, pues hay que seguir soportándolo, pero en el tema del ahorro es falso”, concluyó.