Córdoba.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal, continúa solapando la corrupción que impera dentro de la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con empleados del IMSS, la banda de “Los Tubillas”-como se les conoce, ya que formaban parte del clan de corrupción que encabezó Jorge Tubilla Velasco, primo de la esposa de del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías-, están involucrados en desfalcos de pensiones y extorsiones a los ingenios.
La “banda”, agregan, la encabeza José Adolfo Guillaumín, subdelegado en Coatzacoalcos; José Antonio Berdeja, jefe de afiliación cobranza; Carlos Porcayo, subdelegado en Orizaba; Fernando Sánchez Ramírez de Arellano, jefe de desarrollo de personal y José Navarro Calderas, subdelegado en Córdoba.
Los empleados del IMSS inconformes con las mañas de estos funcionarios, denunciaron que todos ellos son protegidos por Adriana Alfaro Muñoz, encargada del despacho de los asuntos competencia de la Delegación regional del IMSS en Veracruz.