Córdoba.- Dos mujeres resultaron con golpes la tarde de ayer, al chocar un taxi con un automóvil particular, en el cruce de la avenida 13 y calle 34, en el fraccionamiento Nuevo Córdoba, donde el ruletero no respetó la preferencia de paso, que en esa zona tienen los vehículos que circulan por la calle.
Los hechos se suscitaron a las 17:00 horas de ayer, cuando sobre la avenida 13, circulaba un automóvil Nissan-Tsuru, con placas 8459-XCZ, taxi número económico 1521 de Córdoba, el cual era manejado por Eutimio Flores Vázquez, de 66 años y llevaba como pasajera al ama de casa Cristina Salcedo, vecina de la colonia Santa Leticia, quien se dirigía hacia la zona comercial de Plaza Cristal.
Sin embargo, al llegar al cruce con la calle 34, el taxista no hizo alto al llegar a esa calle con preferencia de paso, chocando con la parte delantera derecha de un automóvil Seat-Ibiza, color verde brillante, con placas de circulación YKJ-5199, el cual era guiado por la joven Natalia Bretón Fernández, de 28 años y con domicilio en el referido fraccionamiento.
Debido al impacto, el taxi quedó dañado de la parte frontal, y el automóvil particular de la fascia frontal, la salpicadera delantera derecha y la portezuela del mismo lado.
Asimismo, tanto la conductora del automóvil Seat, como la pasajera del taxi, resultaron lesionadas, siendo asistidas por paramédicos de la Cruz Roja, pero únicamente el ama de casa admitió ser trasladada al hospital, para ser valorada clínicamente.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO