in

Duplicidad de padrón cañeros pone en riesgo a dirigencias

Superiberia

Cosolapa.- Los conflictos en la Unidad Cañera Democrática (UCD) de El Refugio no han terminado debido a que el exdirigente registró el padrón cañero de la UCD como suyo, cuando actualmente pertenece a “Cañeros Produciendo por México”.

La dirigencia nacional de la UCD presentará en unos días un documento para confirmar que el padrón presentado por el líder de “Cañeros Produciendo por México” no es suyo sino de la anterior dirigencia que lideró.

Cornelio Tizapa Mendoza, reconoció hace unos días que “Cañeros Produciendo por México” tenía registro y ante el Ingenio El Refugio y el Sader, presentó un padrón de cañeros que no es suyo sino de la UCD, de Nicho López Ávila.

Allegados a la UCD aseguraron que en una revisión, el Registro Nacional Agrario descubrirá que existe duplicidad de productores y eso pondrá en riesgo a la dirigencia que falseó información.

“Está demostrado con documentos que los cañeros tienen años en la UCD de El Refugio y no con “Cañeros Produciendo por México”, pero hay que presentarlo en el Ingenio y ante el RAN para que se destrabé el problema”, insistieron informadores.

El titular de CPM perteneció a la UCD de El Refugio, de donde fue sacado de las filas cañeras al adherirse a otra organización sin tomar en cuenta a los cañeros.

Igual situación ocurrió con líderes de otras UCD, quienes se enlistaron a CPM. 

Esos dirigentes fueron sacados de la organización por cañeros al considerar una posible traición de sus principios.

CANAL OFICIAL

Reconocen a galenos

Movilización por supuesto atentado