Río Blanco.- La madrugada del miércoles se registró un aparatoso accidente sobre el bulevar de Camino Nacional, luego de que el operador de un tráiler, quién presuntamente circulaba a exceso de velocidad, embistió por alcance a un taxi y lo dejó severamente dañado.
A pesar del encontronazo el conductor del auto de alquiler salió con sólo algunos golpes en el cuerpo, y aunque en un principio se negó a ser atendido, finalmente fue canalizado a un hospital de la zona para que fuera valorado y así descartar alguna lesión interna.
El percance ocurrió al filo de las 00:00 horas, cuando el trabajador del volante Fernando Rivera Luna, se desplazaba sobre la mencionada vialidad a bordo de la unidad marcada con el número económico 161 de Río Blanco, placas A-131-XED del Servicio Público Estatal.
Fue el propio taxista quien refirió que a la altura de la parada de “Los Globos”, un tractocamión que iba a velocidad inmoderada lo chocó por la parte de atrás con una fuerza desmedida que lo hizo “volarse” el camellón central y quedó varado sobre el carril contrario.
Señaló que lejos de detenerse, el irresponsable chofer siguió su marcha y se dirigió rumbo al entronque de la autopista Puebla-Córdoba que está en la congregación Vicente Guerrero, esto para tomar la vía rápida y evadir su responsabilidad en el accidente.
Compañeros del ruletero acudieron en su auxilio y se dieron a la búsqueda del trailero, aunque se desconoce si pudo ser detenido, mientras que el paramédicos de PC atendieron y trasladaron a Rivera Luna a un nosocomio cercano.