in

Terror en las cumbres

Superiberia

Acultzingo.- Tremendo susto vivieron 50 pasajeros que viajaban en un autobús de turismo el cual se quedó sin frenos en las cumbres de Acultzingo; el operador se dio cuenta y maniobró para impactarse contra el cerro a la altura de La Ermita. Los viajeros acompañaban el cuerpo de un Policía que falleció en el Distrito Federal y lo sepultarían en Oaxaca. 

Lo anterior ocurrió ayer al mediodía; a escasos metros del autobús de turismo iba la carroza donde trasladaban el cuerpo del policía auxiliar, Eleazar Hipólito Pineda Estrada de 53 años de edad, el cual murió hace dos días en cumplimiento de su deber. 

De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, el incidente dejó pérdidas por 10 mil pesos, un señor lesionado, mujeres y niños en crisis nerviosa debido al tremendo susto recibido. 

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 12:15 horas cuando el chofer del camión de turismo Masa con placas de circulación 918RJ-5, Enrique Morales Morales con domicilio en calle Golondrinas de la colonia Juárez del Distrito Federal, se percató de la falla en el sistema de frenos. 

El autobús trasladaba a familiares y amigos del policía fallecido hace dos días, procedentes de la Ciudad de México y con destino a Cerro Central municipio de San José Tenango Otitlán, Oaxaca, sitio donde permanecerán los restos del elemento auxiliar. 

El camión de pasajeros circulaba sobre la carretera federal Tehuacán-Acultzingo, en las Cumbres cuando comenzó el descenso los frenos no le respondían, por lo que rápidamente la señora Juana Gómez, esposa del finado trató de controlar a sus familiares quienes ya entraban en crisis nerviosa. 

El chofer comenzó a realizar diferentes maniobras para evitar que la unidad cayera al precipicio, por lo que fueron más de 500 metros los que el chofer zigzagueó hasta que giró a su lado derecho y detener el camión luego de impactarse contra el cerro, esto a escasos metros de La Ermita. 

Al momento del choque, Mario Martínez Reyes, de 59 años de edad y de ocupación Chef resultó con lesiones en pierna, tobillo y brazo derecho. 

Al percatarse de lo sucedido, las dos personas que iban en la carroza de Funerales Netza, regresaron la unidad hasta donde quedó impactado el autobús, esto para pedir el apoyo de los cuerpos de rescate. 

Rápidamente se trasladaron al lugar, policías municipales de Acultzingo, elementos de Seguridad Pública y Policía Federal arribaron para brindar auxilio a los accidentados. 

Minutos más tarde, el cuerpo del policía tuvo que seguir su camino en la carroza, pues en el Distrito Federal ya lo habían preparado para evitar la descomposición, por lo que no podían tener el cadáver en ese sitio. 

Además arribó un camión de la línea ChyC para trasladar a los pasajeros a la cabecera municipal de Acultzingo, en donde esperarían otra unidad que les permitiera continuar con su viaje hasta Oaxaca. 

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Es aceptable Mando Único

Atrapan a “El Tío” líder templario