CDMX.- En su conferencia de prensa matutina de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que estuvo en la casa de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, en la alcaldía Coyoacán.
Al ser cuestionado sobre los dichos por Rosario de que López Obrador había estado en su casa, AMLO respondió que sí es verdad.
“Sí es verdad, yo estuve una o dos veces en la casa de Rosario, no sé si sea la misma casa, es por Santo Domingo, en Copilco, por donde yo vivía. No sé si la escritura esté a nombre de ella, pero eso es otro asunto, pero sí estuve en su casa. Yo en eso ya no me meto, pero estoy obligado a hablar con la verdad”, dijo.
El pasado martes, Rosario Robles envió desde el penal de Santa Martha Acatitla una carta escrita con su puño y letra al titular la Fiscalía General de República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en la que pide que no se intente retenerla en prisión “inventado otros delitos”.
En la carta afirma que jamás ha mentido sobre su domicilio y que incluso “esa casa la conoce y ha estado en ella el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.