Córdoba.- Padres de familia de la escuela primaria Antonio Quintana “tomaron” el plantel, a fin de exigir la destitución de la directora, la profesora Rosario Álvarez Vargas, a quien señalan de ser cómplice de la extesorera del Comité de Padres de Familia, Gloria Karina Espinoza, acusada de cometer fraude con las cuotas escolares.
Por segunda ocasión, los padres de familia “tomaron” el plantel. En la primera ocasión fue contra la extesorera acusada de cometer desvío de recursos por 80 mil pesos, proveniente de las cuotas escolares.
La “toma” está encabezada por María López, presidenta de la Asociación de Padres de Familia y Alfredo Marcelino Perissi, expresidente de la Asociación, quienes acusaron a la profesora Rosario (directora del plantel ) y Gloria Karina (extesorera de la Asociación) de estar en complicidad.
Pese a ello, el profesor Julio Nájera Martínez, supervisor de la zona 14, comentó que no pueden hacer nada, argumentando que la Directora presume ser cercana a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Peor aún, además de desviar recursos, la extesorera buscó la forma no sólo de dejar en “ceros” la cuenta escolar, si no que ahora los padres de familia le deben hasta 5 mil pesos.
Finalmente, antes del mediodía arribó el delegado de la SEV, Rogelio Gamboa Dorantes, a quien le entregaron un documento dirigido a la SEV, a fin de dar cuenta de los hechos, pero sin liberar el plantel.