Córdoba.- Las autoridades municipales colaborarán con los responsables de la reserva ecológica África Bio Zoo para promover la conservación y el rescate de especies en zonas de riesgo.
El alcalde, Tomás Ríos Bernal, realizó durante la mañana de ayer un recorrido por la reserva y manifestó su compromiso para promover el desarrollo turístico a través de iniciativas que promuevan la protección de los animales. “Hay que educar a las nuevas generaciones y evitar la comercialización y el tráfico de especies en peligro de extinción” afirmó.
Ríos Bernal estuvo acompañado durante el recorrido por Gonzalo Rodríguez Díaz, representante legal de la reserva, y Edith Batista Fuentes, encargada del resguardo de las especies. Ambos explicaron la necesidad de difundir visitas programadas y fomentar una educación responsable hacia el medio ambiente.
La visita Ríos Bernal es la continuación de una serie de acercamientos a distintos espacios que cumplen con los requisitos para ser parte de un proyecto turístico conjunto en el municipio. El recorrido incluyó la visita de distintas especies: tigre de bengala, osos, pumas, halcones, leopardos, zorras, mapaches, monos, conejos, palomas o reptiles, entre otros.
De la Redacción
El Buen Tono