Fortín.- El supuesto secuestro de un ama de casa, vecina de la colonia Silvestre Aguilar, movilizó durante la mañana de este lunes a elementos de Protección Civil, Cruz Ámbar y Policía estatal.
Al arribar los grupos de auxilio a la vivienda marcada con el número 13 de la privada Robles, de inmediato procedieron a brindarle el apoyo a la señora Silvia García Munguía, quien en tono nervioso dio a conocer que mientras se bañaba, se cerró la puerta de su recámara.
Sin embargo, cuando su familia y personal de Protección Civil ingresó, luego de quitar un candado que cerraba la puerta principal, se percataron que la cocina se encontraba llena de humo debido a que comida que estaba en la estufa, comenzaba a quemarse.
Fue a través de una llamada anónima al número de emergencias 066 como se dio a conocer que en la vivienda número 13 de la privada Robles, en la colonia Silvestre Aguilar, se encontraba una persona secuestrada.
La movilización del personal de Protección Civil y de Cruz Ámbar, se originó alrededor de las 10:45 de la mañana de este lunes; posteriormente, arribaron efectivos de la Policía estatal, quienes confirmaron que no se trataba de un secuestro, sino solamente de una persona a quien se le cerró la puerta mientras se bañaba.
Alrededor de las 11:30, la señora Silvia García Munguía, de 50 años, salió de su vivienda y se retiró de manera extraña a bordo del taxi número 208 de la ciudad de Córdoba.
ROMEO REAL PACHIN
EL BUEN TONO