Córdoba.- Al no ser atendido en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), José Antonio Velasco Herrera continuará con su protesta, misma que inició desde el pasado lunes contra María de Jesús Vázquez Castillo, su jefa inmediata y quien desde el 1 de octubre le retuvo su sueldo.
El afectado “tomó” las oficinas de la Delegación en la zona Centro de la SEV, a fin de ser escuchado y denunciar la serie de anomalías en su contra, como la carga de trabajo y la retención de su sueldo.
Señaló que por 18 años, ha laborado en el Centro Regional de Actualización para Maestros (CRAM) como vigilante, logrando un sueldo de 2 mil 700 pesos quincenales; sin embargo, desde la quincena del 1 de octubre, no le han pagado.
Fue hasta el pasado 10 de octubre que se le informó que había sido dado de baja, sin mayor explicación, ante la necesidad que tiene y la injusticia que se cometió, mantiene “tomada” la SEV, con el propósito de obtener respuesta.
Autoridades lograron que fuera atendido en Xalapa la tarde de ayer; sin embargo, no fue recibido, por lo que mantendrá el bloqueo.