Catemaco.- Julián Palacios Mantilla, mejor conocido como “El Brujo”, y su esposa, fueron ejecutados durante un ataque armado registrado en su bar durante la noche del domingo, ubicado en la colonia Linda Vista.
Durante el ataque, ocho personas más resultaron lesionadas, entre ellas dos menores, de 15 y 16 años de edad, las que fueron auxiliadas por paramédicos y personal de auxilio.
El ataque, perpetrado por hombres armados que viajaban en dos vehículos, según ls reportes, se registró alrededor de las 21:00 horas. La agresión, originó la movilización de elementos policiacos pero no lograron detener a los responsables.
Entre los lesionados se encuentran, María Guadalupe Teobal Chagal,; Jesús Antonio Barrios Lara, Abelardo de la O Talixaga, Esmeralda Martínez Macario, María de los Angeles Cortés; así como los menores Luz Elena y Kevin Aldair, de 15 y 16 años de edad.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento e integró una Carpeta de Investigación al respecto, mientras que Peritos en realizaron una inspección para llevar cabo el aseguramiento de cualquier tipo de indicios.
Después se dio paso al levantamiento y traslado de los cuerpos hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense, para su identificación oficial. De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia, este ataque armado podría ser por la venta de droga o posible ajuste de cuentas, lo que será investigado hasta dar con la identidad y detención de los responsables.