in

Roban campana en una capilla

Superiberia

Yanga.- Sujetos desconocidos robaron la campana de la capilla, de la localidad Laguna del Carmen, provocando la indignación de los habitantes, quienes por temor a represalias no han promovido ninguna acción legal, pero solicitaron apoyo de las comunidades cercanas, para encontrar el artefacto.

De acuerdo a informes dados a conocer por habitantes del lugar, quienes prefirieron omitir sus datos generales, fue durante la noche del pasado viernes y la madrugada del sábado, cuando sujetos desconocidos treparon a un árbol que se encuentra junto a la capilla, y bajaron la campana para llevársela.

Según los vecinos, se trata de una campana de aproximadamente 50 centímetros de altura, acuñada en bronce, misma que fue bajada por al menos 2 personas, quienes se la habrían llevado en un vehículo.

A pesar del robo, los vecinos no se han puesto de acuerdo para denunciar los hechos, ya que temen ser objeto de represalias por parte de los autores de este delito.

Sin embargo, los afectados hicieron a través de este medio, un llamado a las autoridades encargadas de garantizar la seguridad, para que implementen mayor vigilancia. “Quienes se robaron la campana, no sólo cometieron un delito, sino también un sacrilegio”, consideraron los declarantes. Asimismo, pidieron la colaboración de quienes se dedican a la compra de metales y fierro usado, para que no sean cómplices de estos hechos y no adquieran la campana, en caso de que sea llevada a estos lugares.

Por último, los pobladores recordaron que hace 2 años, ocurrió una situación similar en la congregación de San Rafael Río Seco, donde ladrones sustrajeron la campana de la capilla, y posteriormente la dejaron abandonada en un terreno baldío, donde fue encontrada por la Policía municipal.

 

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Retroceso en educación

Buscan a migrantes