Nuevo León.- El director de la Policía del municipio de Aramberri, Nuevo León, José Luis Gallegos Liñán, fue detenido junto con otras cinco personas cuando transportaban un arsenal.
Sin embargo, al director de la Policía local también se le vincula como líder de un grupo de crimen organizado que gobernaba los municipios del sur del estado.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado precisó que Gallegos Liñán, de 30 años y apodado “el Sapo”, estaba encargado de la célula delictiva perteneciente a los Zetas y, al igual que sus cómplices, fue detenido en el municipio de Doctor Arroyo, colindante con Aramberri.
La dependencia estatal indicó que la captura se realizó cuando policías estatales de caminos detectaron dos vehículos sospechosos en el cruce de Juárez y Aramberri, en el municipio de Doctor Arroyo, y al revisar a los ocupantes encontraron un arsenal y equipo táctico.
Los detenidos, presentados en el cuartel de Seguridad Pública del Estado, traían consigo siete armas largas AK-47, equipo táctico, mil 160 cartuchos calibre 7.6×39 milímetros y dos vehículos recuperados, entre los que se encuentra un Bora color blanco placas SJV-4886 con reporte de robo.
AGENCIAS