Huiloapan.- Debido a que el 80 por ciento del territorio es zona de bosque y montaña, campesinos y habitantes de la cabecera municipal se involucran en los trabajos del vivero local para el cultivo de 25 mil ejemplates de tipo forestal y frutal.
El subcoordinador de Ecología y Medio Ambiente, Jaime López de Rosas, informó que después de realizar jornadas de reforestación en las zonas afectadas por la tala, se preparan las plantas que se van a sembrar en 2020, serán 15 mil especies de pino patula y 10 mil de tlaxcal o cedro blanco y encino, que son las que se adaptan al suelo del municipio, y también se va a germinar aguacate, a practicar algunos injertos y jardines para polinizadores en la zona baja.
Añadió que con el apoyo de los ciudadanos se tiene un importante avance en el vivero, ya que van en la etapa de llenado de bolsa y trasplante de semillero, a fin de tener listos los arboles nuevos para el próximo año.
“Los propietarios de predios sobre la montaña están participando en la reforestación los días miércoles, además en los trabajos del vivero municipal para reforestar los cerros de Huiloapan que han sido dañados por la mano del hombre”, dijo.